21 febrero, 2006

*Yawn*

Hola a todos, que tal. Estoy con sueño. Febrero se quiere arrancar, y yo todavía no consigo acabar con mi bendita práctica. No es que esté tapado de cosas por hacer todavía, no. De hecho, tengo mi pega muy avanzada, casi lista. Pero desde el viernes que no he conseguido incorporar NADA de información al informe que tengo que presentar. Porque dicha información no está disponible. Motivo por el cuál hoy en la mañana ibamos a hablar Patricio (la persona responsable de mi dentro de la empresa) y yo con el gerente de operaciones, para darle un cierre a este asunto. Incluso tengo preparado un documento que explica todo lo hecho, todo lo que falta y cómo seguir. Pero bueno, como dije, ibamos a hablar hoy en la mañana, pero no podrá ser así porque el gerente general calzó a Patricio con otra pega. Así que quedó para después de almuerzo. Ojalá me consiga salir de esto de una vez.

En otras noticias, la evolución gana de nuevo. El sapo Aga, (nombre científico Bufo Marinus, Cane frog, en inglés), introducido en Australia hace 70 años para destruir una peste de escarabajos, hoy es una de las peores plagas en ese país. Tras 70 años de colonización han desarrollado patas más largas, que le permiten desplazarse más rápido. Se extienden a una velocidad cinco veces mayor que antaño, y cubren un area de un millón de kilómetros cuadrados. El secreto de su éxito? Además de patas más largas, el pequeño sapo (de dos kilos de peso, come incluso pequeños mamíferos) es altamente tóxico. Sus depredadores lo comen y mueren. Motivo por el cual dos tipos de serpientes del lugar han evolucionado a la par del anfibio, desarrollando una cabeza más angosta que sólo les permite comer a los individuos jóvenes, en los cuales la toxina aún no se ha desarrollado completamente. Además su cuerpo se hizo más largo, para tener una mejor digestión de las toxinas. Cambios morfológicos en 70 años. No encontré información sobre la esperanza de vida del Aga, hubiera sido interesante tener una idea de cuántas generaciones han pasado hasta el día de hoy. Pero aún así, 70 años no es nada. Aunque en términos evolutivos parece no ser así.

Lo mejor para el final: Bonus track! Existe un jueguito para el XBOX 360 que puedes bajar por 5 dólares. Se llama Geometry Wars, brinda horas de diversión y desafío, y hoy les tengo el clon para PC, Grid Wars. No se asusten, pesa sólo 2 megas. Lo pueden bajar aquí. A fin de cuentas no es más que un Asteroids remozado... Pero que adictivo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Very impressive indeed!
ranas tenian q ser....:P

Frani
Directora Campaña "Vacaciones Para Moe"

Anónimo dijo...

Que lata que se te haya alargado la practica, pero bueno asi es la vida del practicante explotado...
eso si tus ratos de oscio estan muy bien aprovechados la cago las freakeses que cuentas, deberias haber estudiado periodismo..
Saludos

Anónimo dijo...

Cómo que periodismo?!? Que miedo! ... Jeje, siguiendo con las noticias freak, en otros países periodismo no existe como una carrera. Se trata de un año extra de estudios que se puede realizar tras finalizar una carrera. Quizás explica el nivel del "periodismo" chileno, je.

Anónimo dijo...

mira el link

http://www.per.puc.cl/p4_fcom/site/artic/20040308/pags/20040308195041.html

uno nunca sabe que va aterminar estudiando

Anónimo dijo...

Oh!!!! No conocía esa posibilidad! Que impresionante... Sacando 20 cursos y ya eres un periodista. Dos años y listo! ... Agrego a lo que dijiste que uno nunca sabe qué va a terminar haciendo con lo que estudió.