31 enero, 2006

Post-candidata, pre-presidenta.

La presidenta electa ha tomado su primera decisión importante: definir su gabinete ministerial. Decidió hacer un gabinete paritario, 10 hombres y 10 mujeres, para demostrar con el ejemplo que en su gobierno se tomará en serio lo de la igualdad hombre-mujer. Las mujeres están felices! Mi opinión al respecto? Que bueno que preguntaron.
En mi opinión, el gabinete así formado lo único que demuestra es que para Bachelet no es lo mismo un hombre que una mujer. Me explico.
Los 20 puestos disponibles deberían ser ocupados por las personas más capaces para ellos sin importar si son hombres o mujeres. Es la capacidad de las personas la que determina que tan apta es para el cargo, no su sexo. Eso es no discriminar. Eso es igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Me importa un pepino si en el gabinete quedan 2, 10 o 20 mujeres, en tanto sean las personas más capaces para el puesto que van a desempeñar. Fijar un número predeterminado de personas de cada sexo para formar el gabinete es garantía de que no se va a escoger a las personas más capaces en algunos de los puestos, que va a quedar afuera alguien (hombre o mujer) que lo podría haber hecho mejor.
Y pensar que este acto es para demostrar lo que es la igualdad entre hombres y mujeres para Bachelet. Bueno, ojalá tome buenas decisiones más adelante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO TANTO!!!! Por algo estoy contigo.... :P
Esto más parece una medida de carácter POPULISTA y nada más que agregar, tú ya me has interpretado a la perfección. Y vamos que se puede, son 4 años no+, por suerte, habrá que aguantar...

Anónimo dijo...

Que mierda.

Por lo que había oído, no esperaba mucho, pero si va a manejar las cosas asi... que decepción.

Anónimo dijo...

No quiero que se malentienda el post, probablemente la mayoría de las personas que escogió hagan un buen trabajo, mi crítica no es hacia ellas. Es el carácter que Bachelet le da al asunto, me molesta que para ella ésto sea igualdad hombre-mujer.

Anónimo dijo...

Michelle fue elegida no por ser la mas inteligente o capaz, sino por ser simpatica (lo que para mi es una aberracion). Ergo, no me sorprendo que tome decisiones populistas, si fue elegida en forma populista.

Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://njodvdra.com/nyal/kmek.html]My homepage[/url] | [url=http://pacsxagy.com/okxy/chck.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
http://njodvdra.com/nyal/kmek.html | http://zrplvplj.com/bwdh/eegk.html