06 abril, 2006

Mi buen amigo Judas?

Obedecía Judas a Jesús cuando lo entregó a sus verdugos? Un reciente hallazgo así lo sugiere. National Geographic ha estado patrocinando la restauración y traducción de un manuscrito que ha sido llamado "El Evangelio de Judas", el cual detalla sucesos hasta ahora inimaginados. Según el manuscrito Jesús pidió a su discípulo Judas entregarlo a los romanos, para cumplir con la voluntad de Dios. Así mismo detalla como Judas fue uno de los más fieles seguidores de Jesús.

Si bien los expertos señalan que la intención del autor del texto (que por cierto data de los siglos III a IV) era precisamente provocar la discusión sobre la verdadera historia de Jesús, también señalan que Judas ya no puede ser visto como un traidor a partir de estas nuevas evidencias.

Quieren saber más? Están de suerte. National Geographic transmitirá este domingo a las 22:00 el documental, estreno en 163 países. Ojalá tengan cable, porque se viene bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que medio-oriente está lleno de evangelios apócrifos con las afirmaciones más inverosímiles. Jesús llamó mucho la atención de la gente en su tiempo, y había mucha gente que intentó desprestigiarlo: por ejemplo, algunos escribieron que Jesús era homosexual; entonces, para defenderlo de esa acusación, otros escribieron que había tenido relaciones con María Magdalena.
Por esto, el Vaticano investiga bastante los escritos para comprobar su veracidad y ver si agregan algo importante antes de considerarlo un evangelio legítimo.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que Oriente Medio está lleno de evangelios apócrifos con las afirmaciones más inverosímiles. Jesús llamó mucho la atención de la gente de su tiempo es los lugares donde vivió, y mucha gente intentó desprestigiarlo: algunos escribieron que era homosexual, y otros, para defenderlo de esta acusación, escribieron que había tenido relaciones con María Magdalena.
Por esto, el Vaticano estudia muchísimo la veracidad de los escritos que se encuentran, y si agregan algo importante a la doctrina de la iglesia, antes de considerarlo un evangelio legítimo.